Divorcios

El papel del psicólogo en casos de divorcio

En Gabinete Psicoeducativo Laura BaRu entendemos la importancia del papel del psicólogo en situaciones de divorcio. Nuestro objetivo es brindar apoyo emocional y psicológico tanto a los padres como a los hijos afectados por esta difícil transición. 

 

Un divorcio es una situación complicada que afecta a toda la familia y supone un cambio de vida para todos, pero es especialmente complicado para los menores, ya que ellos no son partícipes de la decisión y se ven obligados a adaptarse a una nueva situación con rutinas nuevas y cambios significativos. Dar la noticia del divorcio no es fácil y nos podemos encontrar con diferentes tipos de reacciones entre los hijos. Contar con un profesional para ello, puede marcar la diferencia a la hora de aceptar y asimilar la nueva situación de la forma menos traumática posible. 

Reajuste a la nueva situación

Los divorcios pueden suponer un gran cambio en la vida de las personas involucradas. Aquí podemos ayudaros en este proceso de adaptación a la nueva situación, ofreciendo herramientas y estrategias para afrontar los desafíos emocionales que puedan surgir. No debemos olvidar que un divorcio supone hacer un duelo de pérdida, ya que se produce una pérdida de la familia tal y como se conocía hasta el momento y ahora empieza una vida nueva. Este proceso puede ser aceptado por los menores de diferentes maneras y la ayuda de un profesional puede ayudarle a entender por qué se ha producido la situación y cómo afrontar y adaptarse a la nueva vida. 

Divorcios conflictivos

Algunas veces los divorcios acaban convirtiéndose en conflictivos y las personas que más sufren son los hijos, ya que se ven obligados a participar en una batalla legal. Desde el Gabinete ofrecemos la posibilidad de mediar entre las dos partes para conseguir una mejor comunicación y a la vez llegar a acuerdos que beneficien a los menores. Además, con los menores podemos trabajar de forma individual en caso que se encuentren afectados por la situación.

Peritajes en temas de custodia

El gabinete cuenta con la experiencia y la formación necesaria para realizar peritajes psicológicos en casos de custodia. Estos informes son fundamentales para determinar el bienestar emocional de los menores y garantizar la toma de decisiones justas y equitativas en el proceso de divorcio. A través de un peritaje podemos determinar cuál es la mejor opción para el menor, así como evaluar si se produce manipulación por parte de alguno de los progenitores que pueda estar afectando al bienestar del menor. 

¿Necesitas apoyo durante un proceso de divorcio?

Contáctanos hoy mismo para obtener la ayuda profesional que necesitas.

Crea tu propia página web con Webador